FECON SAS es una empresa dedicada a la fabricación de equipos y maquinaria liviana para la construcción, nacida y radicada en la ciudad de Medellín desde el 6 de Agosto de 1982.

 

Inicialmente basó su producción en la fabricación de Formaletería como Tacos, Cerchas y Andamios Tubulares para suplir la necesidad de  las Obras Civiles y Alquiladeros de Equipos, luego pasó a la fabricación de Maquinaria liviana como Mezcladoras de Concreto de 6, 9 y 12 pies cúbicos de capacidad, Cortadoras de Adobe, Pluma Grúas para 300 kgs de carga y Vibrocompactadoras y en la actualidad hemos ampliado nuestro portafolio ofreciendo además Mezcladoras Hidráulicas de Concreto de 18 pies cúbicos, Reglas Vibratorias, Andamios Colgantes, Trituradoras de Escombros, Máquinas Bloqueras, Malacates de cable y de Cremallera y otros productos de la línea agrícola y pecuaria como Chipiadoras, Bretes porcinos y bovinos. Además somos distribuidores de gran cantidad de productos con el fin de complementarnos y lograr atender las necesidades de nuestros clientes y brindarles la mayor satisfacción posible.

 

FECON ha superado etapas muy difíciles como la vivida por la economía Colombiana entre los años 1995 y 2001, debido a las fluctuaciones cíclicas de la Construcción, pero estos son hechos que nos han fortalecido con los años y que nos permiten permanecer vigentes, siendo hoy una empresa líder en el sector de la fabricación y distribución de equipos livianos para la construcción.

 

En el año 2011 obtuvimos la certificación ISO:9001 para la “Fabricación, Comercialización y Mantenimiento de equipos para la construcción, el sector agrario y la industria”; certificación que fue refrendada en el año 2012 y con la meta clara que será reconfirmada por el ICONTEC en los años venideros.

 

Para brindar un mejor servicio a todos nuestros clientes contamos desde Marzo del año 2012 con la nueva Unidad de Servicio, Mantenimiento y Capacitación; donde prestamos todo el servicio postventa de garantías, mantenimiento de equipos de nuestra marca y Capacitación para los clientes que lo soliciten, tanto en las obras directamente, como en nuestras instalaciones.  Somos líderes en servicio y es lo que nos diferencia de nuestros competidores.

 

Por todo esto y muchas más razones, FECON SAS, es la marca por excelencia que eligen los constructores y Empresas de Alquiler de Equipos, porque nuestra marca es sinónimo de calidad, servicio y durabilidad, si es FECON tiene respaldo.

MISIÓN

Somos una empresa metalmecánica que brinda soluciones integrales para los sectores de la construcción, agrario y la industria, mediante la fabricación,  comercialización y mantenimiento de equipos livianos, que ofrecen seguridad, durabilidad y respaldo; generando valor para las partes interesadas.

VISIÓN

En el 2020 ser una empresa líder en el sector metalmecánico a nivel nacional por ofrecer soluciones integrales para los sectores de la construcción, agrario y la industria, basados en los principios de seguridad, durabilidad y respaldo. Promoviendo así una mejor calidad de vida a través del desarrollo y fortalecimiento de los sectores implicados.

Video Institucional